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Zona de las vías de Renfe y Feve, y la calle Castilla de Santander. Roberto Ruiz
La integración ferroviaria en Santander se financiará con el aprovechamiento urbanístico de 50.000 metros cuadrados

La integración ferroviaria en Santander se financiará con el aprovechamiento urbanístico de 50.000 metros cuadrados

Santander ·

El uso para este nuevo suelo podrá ser residencial, terciario, comercial y hotelero, según la propuesta de convenio que ha presentado Fomento al Gobierno cántabro

ENRIQUE MUNÁRRIZ/ A. SANTAMARÍA

Santander

Lunes, 23 de octubre 2017, 13:13

La integración ferroviaria se ha convertido en la ansiada y gran obra que se prevé realizar en Santander en los próximos años, todavía sin una fecha concreta para su ejecución. Una actuación que consistirá, básicamente, en la integración de las dos estaciones de ... ferrocarril (Renfe y Feve), cubrir las vías del tren desde la cabecera de los andenes hasta la pasarela peatonal que conecta la calle Alta con la calle Castilla, y liberar para la ciudad casi cien mil metros cuadrados, divididos entre los 49.500 metros ganados con el desplazamiento de las vías y los 48.470 que se generarán en la parte superior cuando estén cubiertas. La obra tiene un coste final previsto de 187 millones de euros, que deberán pagar el Ministerio de Fomento a través de Adif (el administrador de las infraestructuras), que pondrá 137,55 millones, el 50% de la actuación; el Gobierno de Cantabria, 29,74 millones de euros, el 30% del total; y el Ayuntamiento de Santander, 19,82 millones, es decir el 20% del montante final.

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