![Intentan robar en la tienda de Apple en Juan de Herrera a través de varios butrones desde un portal anexo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/11/13/robouno-k6ZC-U210709278630gwH-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Intentan robar en la tienda de Apple en Juan de Herrera a través de varios butrones desde un portal anexo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/11/13/robouno-k6ZC-U210709278630gwH-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, cuando el reloj estaba a punto de marcar las cinco de la mañana. Los vecinos se despertaron sobresaltados por las alarmas y la llegada de la Policía Nacional. Una o varias personas –todavía se investiga– entraron en ... la tienda de K-tuin, dedicada a la venta de artículos originales y accesorios de la marca Apple, mediante varios butrones realizados desde el portal de un bloque de pisos aledaño al comercio, en la calle Juan de Herrera de Santander.
A través de, al menos, dos grandes agujeros, los ladrones lograron acceder hasta esta tienda en pleno centro de la ciudad sin levantar sospechas mientras los vecinos dormían. Pero cuando ya habían cumplido gran parte de su plan, fueron sorprendidos por la sirenas del sistema de alarma –el aviso fue enviado a la Policía Nacional a las 04.50 horas– y escaparon del lugar sin llegar a llevarse ninguno de los productos del comercio. Según confirman fuentes policiales a El Diario Montañés, la Policía Judicial investiga lo ocurrido y, hasta el momento, no hay detenidos por el suceso.
Como se puede ver en la fotografía que acompaña a esta información, los ladrones realizaron los butrones junto a unas escaleras que conducen a la sala de calderas del edificio, justo al lado del ascensor del portal, y con el tamaño suficiente como para pasar a través de ellos hasta el comercio. La de los butrones es una técnica muy recurrente en este tipo de robos para intentar burlar los sistemas de seguridad instalados en la entrada de las tiendas.
Esta misma tienda sufrió un robo en febrero de 2016, cuando cinco ladrones encapuchados consiguieron huir de los efectivos policiales tras ser sorprendidos a las cuatro de la madrugada. En aquella ocasión, sí lograron sustraer cierta cantidad de material informático.
Los ladrones huyeron por aquel entonces a bordo de un BMW X5 color gris plata por la autovía en dirección a Bilbao, y la pista se les perdió cuando tomaron la A-67 hacia Torrelavega.
Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.