La lucha por ser conserje: dos plazas para 140 aspirantes
Santander ·
Estas vacantes del Instituto Municipal de Deportes de Santander están muy disputadas y el primer examen tendrá lugar el 30 de noviembreSecciones
Servicios
Destacamos
Santander ·
Estas vacantes del Instituto Municipal de Deportes de Santander están muy disputadas y el primer examen tendrá lugar el 30 de noviembrePreparados, listos, ya. La carrera para conseguir una de las dos plazas vacantes de conserje en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) acaba de comenzar. Y sólo dos de los 140 aspirantes admitidos en la lista definitiva -publicada este miércoles en el BOC- ... alcanzarán su meta. La lucha estará reñida.
Tras una pandemia que da sus últimos coletazos y que se ha llevado por delante muchos negocios y puestos de trabajo, presentarse a una oposición es cada vez más atractivo. Esto, sumado a los atrasos en las convocatorias de exámenes por los límites en los aforos, engorda aún más las listas de personas con ganas de formar parte de las administraciones públicas. Y ahora, por fin, cada aspirante sabe a qué se enfrenta: a 139 opositores más que ansían las dos plazas que se ponen en juego. Y el tiempo ya juega en contra, porque el 30 de noviembre se celebrará el primer examen.
Podría haber sido peor. Hay ocho aspirantes que se han quedado fuera, lo que hará un poco más liviano el camino de los demás. Estas personas han sido excluidas de la oposición por causas que en más de una ocasión se deben a un pequeño despiste, como no firmar la solicitud de admisión a las pruebas selectivas. Otras razones por las que se han quedado fuera son por no tener la titulación requerida -ESO o equivalentes-, no haber abonado las tasas en el plazo marcado o no haber justificado la situación de desempleo, fundamental para acceder a este examen.
Este primer ejercicio que se desarrollará a finales de mes será de tipo test y aquellos que consigan superarlo se enfrentarán, más adelante, a una o varias pruebas prácticas relacionadas con las tareas que tendrían que desarrollar si finalmente se hicieran con un puesto de conserje.
Esta lucha por conseguir una plaza no se disputa sólo en el caso de los aspirantes a conserje. También hay competencia para hacerse un hueco como oficial de tercera de mantenimiento del IMD. Las listas definitivas de admitidos para realizar este examen también se publicaron este miércoles en el BOC. Y, aunque hay más personas apuntadas -ascienden a 212-, también hay más empleos, un total de ocho, por lo que cada persona se enfrentará con 25 más para conseguir una plaza.
En este caso, las causas de exclusión de la lista definitiva también reflejan despistes, como tener el permiso de conducir 'B' caducado o directamente no haber acreditado poseerlo. Los aspirantes a empleados de mantenimiento sólo tienen un día más para estudiar que los opositores a conserje, ya que la primera prueba se celebrará el 1 de diciembre. Para rebajar los nervios, un apunte más: más de un nombre se repite en las listas de admitidos de ambos procesos de selección. Eso rebaja, en la práctica, el número de contrincantes, ya que quien consiga plaza en una oposición ya no necesitará la otra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.