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A tan solo unas horas de que el cambio de límites velocidad en la capital cántabra sea una realidad, La Mesa de Movilidad de la Bahía ha pedido que las únicas excepciones a los 30 kilómetros por hora en Santander sean en las calles Castilla ... y Marqués de la Hermida, y las avenidas de los Castros y de la Constitución (prolongación de la S-20), donde el límite sea de 40 kilómetros por hora. Una petición que ha realizado en un comunicado en el que pide insta a garantizar el cumplimiento de la normativa de reducción de velocidad en zonas pobladas.
Este martes 11 de mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades marcados por la reforma del Reglamento de Circulación de Tráfico de modo que las calles con un único carril por cada sentido, que son el 80% de las de los núcleos urbanos, verán reducida su velocidad a 30 kilómetros por hora.
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La Mesa de Movilidad ha celebrado la medida y ha pedido a los ayuntamientos que pongan en marcha «dispositivos eficaces» para garantizar su cumplimiento, recordando que, desde mañana, circular por una calle con un único carril por sentido a más de 60 kilómetros por hora supondrá un delito contemplado en el Código Penal.
En opinión del colectivo, la reducción de la velocidad es un «paso importante» que se da este 11 de mayo, pero son necesarios «otros muchos pasos» en áreas relacionadas con la movilidad, el tren y soluciones intermodales, peatonalizaciones y carriles bicis, pacificación de entornos escolares, contaminación del aire, ruido y cambio climático.
«Cada vez es más evidente que nuestras decisiones locales repercuten no solo en el aire que respiramos cotidianamente o el ruido que soportamos, sino también en el calentamiento global», ha señalado.
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