Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 80 años, A.G.B. y vecino de Santander, ha fallecido este mediodía en la Segunda playa de El Sardinero.
El octogenario entró al agua a darse un chapuzón -«dicen que era uno de los habituales todo el año», ... cuenta un testigo- y quedó atrapado en una zona con corrientes. En ese momento, Nano Iglesias, bombero del parque de Villacarriedo, y su mujer Marina de Isla -ambos exsocorristas precisamente de El Sardinero- salían de la cafetería El Parque «sobre las dos de la tarde» cuando vieron a alguien en apuros: «Había gente en la orilla mirando hacia el agua y vimos que había tres personas metidas en la corriente. Echamos a correr y cuando llegamos a la orilla dos de ellos ya habían salido por su propio pie, pero el hombre ya estaba boca abajo, a unos cuarenta metros. Nos costó mucho sacarlo del agua», explica a este periódico Iglesias.
Una testigo de lo ocurrido asegura que minutos antes vio al hombre alzar la mano, «parecía que estaba saludando a una mujer que había en la arena, frente a él, pero cuando hemos visto que le han sacado del agua es cuando nos hemos dado cuenta de que estaba pidiendo ayuda».
Una vez en la arena, Iglesias y De Isla comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. «Ventilando y haciendo compresiones, pero nada. Enseguida llegaron los sanitarios del 061, que lo intentaron otra media hora con el avanzado, pero tampoco».
Un bañista que salía del agua apurado al ver el revuelo que había en la arena aseguraba que «hoy el agua tira mucho hacia dentro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.