Secciones
Servicios
Destacamos
Una niña 3 años se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla después de caerse desde el tercer piso de una vivienda de Peñacastillo. Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde de este domingo, cuando la menor se ha precipitado ... por una ventana a un patio interior del número 40 de la calle Primero de Mayo. Aunque fue trasladada en ambulancia con pronóstico reservado y va ser sometida a distintas pruebas diagnósticas, los servicios de emergencia señalan que se encuentra fuera de peligro.
La sala del 112 recibió la llamada alertando de los hechos alrededor de las 14.45 horas. A continuación, el servicio autonómico movilizó tanto a los sanitarios del 061 como a los agentes de la Policía Local y Nacional, así como a los bomberos del parque municipal de Santander. Al parecer, la niña se encontraba en la casa junto a su hermana de 5 años, la madre de ambas y una amiga de esta. Por motivos que se desconocen y de manera accidental, la menor se ha precipitado, cayendo «boca abajo» en el asfalto del patio. «Pese a todo, menos mal que no se ha dado con la cabeza y también ha tenido suerte, porque ha caído muy cerca de un bordillo», señalaba un testigo, que se percató de lo ocurrido al escuchar a la menor llorando.
Una vecina tiene acceso a ese patio desde el bajo del portal, pero en es momento no se encontraba en casa y por eso los bomberos han tenido que romper una verja para entrar en ese espacio. La niña ha sido trasladada al hospital consciente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.