Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Jueves, 25 de julio 2019, 08:11
La mujer de 62 años y su hija de 32 cuyo desahucio de la casa en la que viven en la calle General Dávila de Santander estaba previsto para este viernes han conseguido un piso de alquiler social gracias a la intervención de la oficina ... de emergencia habitacional del gobierno de Cantabria.
Por ello, según informa la plataforma Stop Desahucios, las mujeres entregarán voluntariamente en el juzgado las llaves del piso en el que residían.
A pesar de que la plataforma y la familia habían presentado escrito solicitando un nuevo aplazamiento, el juzgado de primera instancia e instrucción nº 10 de Santander mantuvo la fecha del desahucio para el viernes 26 de julio a las 10.00 horas.
Stop Desahucios explica que las mujeres han llegado a un acuerdo en las oficinas de Gesvican y firmaban el contrato de alquiler del piso, ubicado en la zona oriental de nuestra comunidad autónoma.
Según Ruth Deguas, coportavoz de la plataforma Stop-Desahucios, la familia quería seguir residiendo en Santander, pero actualmente no hay inmuebles de titularidad o gestión pública ubicados en la capital de Cantabria, lo que «es un problema grave que habrá que solucionar ya que después del verano se va a producir una nueva avalancha de desahucios para los que deben existir recursos habitacionales».
Además, también hoy, ha firmado un contrato de alquiler social otra familia de la plataforma que estuvo a punto de ser desahuciada en la calle Laredo el pasado 27 de junio, aunqur el lanzamiento se paró in situ por el acuerdo al que llegaron la familia, la plataforma y los propietarios de la vivienda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.