Secciones
Servicios
Destacamos
Una pareja joven, de unos treinta años de edad, ha sufrido una intoxicación por monóxido de carbono (CO) debido a una mala combustión de una estufa en su vivienda, en la calle Fernando de los Ríos, en Santander. El varón fue el que llamó al ... 112 minutos antes de las cuatro de la madrugada. Contó que tanto él como su pareja se sentían «mareados», y refirió una serie de síntomas que hizo sospechar al Servicio de Emergencias que podía tratarse de una intoxicación por una posible fuga de gas.
El 112 derivó al inmueble a los bomberos de Santander, al 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local. Mientras los sanitarios atendían a los residentes en la casa, los bomberos corroboraron el elevado nivel de CO que había en la vivienda y buscaron una posible fuga de gas, pero se descartó que pudiera ser ese el origen. Luego se localizó una estufa que podría ser el foco del problema de la concentración de monóxido de carbono por «una mala combustión», según ha contado la Policía Local.
Los dos miembros de la pareja fueron trasladados en ambulancias a Urgencias del Hospital Valdecilla y los bomberos ventilaron la vivienda hasta conseguir una atmósfera respirable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.