

Secciones
Servicios
Destacamos
Un paseo con su nombre en La Maruca, una misa funeral en la catedral, una ofrenda floral en La Magdalena. Santander prepara el homenaje a ... uno de sus aventureros y navegantes más internacionales, el recién fallecido Vital Alsar. Cuando tan sólo han pasado tres días desde que este amante de la mar y la naturaleza muriera en México, donde vivía, sus allegados y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se han puesto a trabajar para recordar a este santanderino, nacido en 1933.
Así, Igual, junto a Daniel Casanova y Jesús Ceballos, de la Asociación de Amigos de Vital Alsar, dieron forma a los actos de homenaje, que comenzarán en octubre con una misa en la catedral y una ofrenda floral junto a los galeones que el marino donó a la ciudad y que forman el Museo del Hombre y el Mar, en La Magdalena.
Noticia Relacionada
Además, el equipo de gobierno municipal propondrá dar el nombre de Vital Alsar al paseo de La Maruca, lugar que el marino añoró desde su residencia en México. Es en este lugar donde Vital Alsar quiso que reposen sus cenizas y donde tendrá lugar una parada de velas para acompañar a la familia en este momento de despedida.
Uno de sus buenos amigos, Jesús Ceballos, aún con melancolía en su voz, recordó a este periódico la anécdota que vivió junto a Alsar a inicios de los 80: «Íbamos paseando con Juan Hormaechea, por aquel entonces alcalde de Santander, por La Maruca, antes de las obras. Este le dijo a Vital que cuando ese camino se convirtiera en un bonito paseo marítimo llevaría su nombre. Ante tal comentario, él dijo, riéndose: ¡Ya me gustaría! Me llena de alegría pues a él le haría ilusión, y de pena, porque es realidad debido a que ya no está».
Alsar también tendrá su lugar en el Panteón de Personalidades Ilustres del cementerio de Ciriego y en primavera habrá una jornada en La Magdalena con la participación de Manuel Díaz, el empresario que construyó el trimarán Zamná, la embarcación con la que Alsar hizo su última expedición en 2009. Se invitará al alcalde de Mérida (Yucatán, México).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.