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La calle Castilla (zona 8 en la OLA) es uno de los viales incluidos en la propuesta de ampliación del Plan de Movilidad Sostenible de Santander. J. COTERA
El Plan de Movilidad de Santander propone ampliar las zonas de OLA con 2.023 plazas nuevas

El Plan de Movilidad de Santander propone ampliar las zonas de OLA con 2.023 plazas nuevas

El borrador, abierto a la revisión de los grupos políticos y colectivos, recoge medidas para optimizar la rotación en los lugares más saturados

Laura Fonquernie

Santander

Viernes, 14 de octubre 2022, 07:01

Entre los espacios ocupados por obras y la rotación de vehículos, encontrar plaza de OLA para aparcar es, para muchos vecinos, un quebradero de cabeza. A este problema pretende dar solución la segunda revisión del Plan de Movilidad Sostenible de Santander, en fase de ... borrador, que propone una ampliación de los aparcamientos regulados en la ciudad con 2.023 nuevas plazas que se añadirían a cuatro de las zonas ya existentes con el objetivo de «optimizar la rotación» de los coches. Se trata de una propuesta incluida en el primer documento completo que se ha abierto ahora a la revisión de grupos políticos y los colectivos vecinales y de movilidad. De salir adelante, daría solución a los problemas de aparcamiento en uno los viales más saturados de la ciudad: la calle Castilla-Hermida, divida en dos en el mapa de la OLA. Por un lado la zona 11, que queda fuera de la ampliación. Y, por otro, la 8 en la que se añadirían 429 plazas a lo largo de la calle Marqués de la Hermida hasta su intersección con la glorieta de la S-10. Este cambio permitiría ganar hasta 116 sitios en la calle Castilla y otros 85 en Marqués de la Hermida, entre otros viales.

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