«Se consolida de esta forma –dijo el edil– el proceso de recuperación de efectivos iniciado por el equipo de gobierno que, en 2018, seguirá apostando también por la mejora de las condiciones laborales del personal municipal con una subida salarial y con nuevos procesos de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los funcionarios municipales».
La Comisión de Administración y Participación Ciudadana aprobó este martes la plantilla municipal para 2018, «negociada previamente con los representantes sindicales en Mesa General» y que se elevará al pleno de la Corporación para su aprobación inicial. La plantilla contempla en total 1.180 plazas dotadas presupuestariamente (1.132 de personal funcionario y 48 de personal laboral y eventual). Se trata, en palabras de Nalda, de una «cifra récord» con la que se dará respuesta tanto a los procesos de incorporación de nuevos trabajadores como a los de promoción interna.
Aumento del presupuesto
El presupuesto destinado a personal crecerá el próximo año un 5,4%, destacó el edil, para atender las nuevas incorporaciones de personal, así como la subida salarial prevista, fijada con carácter general en el 1,5%, a la espera de las determinaciones que se incluyan en este sentido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Para Nalda «esta plantilla refleja una vez más la apuesta del equipo de gobierno municipal por mejorar los recursos humanos, ejecutando al máximo las ofertas de empleo y las tasas de reposición, y mejorando las condiciones laborales dentro de los límites que la ley permite».
El incremento de la plantilla en 2018 «es fruto de los numerosos procesos selectivos y de promoción interna iniciados este 2017 y de nuevas plazas que se irán convocando a lo largo del próximo año», acabó el edil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.