Secciones
Servicios
Destacamos
No hubo fallo eléctrico, ni un calefactor que incendiara un colchón, como se había lanzado en la primera hipótesis. Lo que provocó el incendio del número 33 de Juan de la Cosa, en Santander, en el que perdieron la vida tres hermanos que residían en el ático ... , fue el «uso de incienso, velas y aceites aromáticos», atestigua la Policía Nacional.
Es la conclusión del Informe final de la Policía Científica, que corrobora la investigación de Policía Judicial para señalar que el inicio del incendio se localiza en un único foco primario en una de las habitaciones del quinto izquierda, y considera que el origen no ha sido intencionado.
El informe también atestigua que el humo se propagó por el descansillo y alcanzó a la buhardilla, donde residían los tres fallecidos. Dos hermanos, Pilar y Francisco 'Paco' Moro, de 78 y 76 años, murieron el mismo viernes, 17 de enero, cuando se produjo el incendio, intoxicados por el humo. El tercer hermano, Domingo Barada, de 61, que había sido trasladado con vida al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, murió una semana después en el centro hospitalario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.