En este sentido, ha destacado la actividad que desarrolla la Policía Local, «a pie de calle, los 365 días al año día y noche, y en condiciones que no siempre son fáciles» y ha puesto en valor también la «comprensión» de las familias ante su trabajo.
En su discurso, la regidora ha querido hacer balance del trabajo de la Policía Local en la ciudad, y ha cifrado en 56.608 las intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana que se llevaron a cabo en 2017, destacando la asistencia a las víctimas de violencia de género, «a quienes ayudáis, escucháis, acompañáis y dais seguridad, tratando de mantenerlas a salvo, lejos de sus agresores».
«Es importante que pongamos en valor las más de 1.000 actuaciones que los miembros de la Policía Local habéis llevado a cabo el año pasado para atender a las mujeres víctimas de violencia de género», ha relatado.
Asimismo, les ha trasladado su compromiso de seguir mejorando los medios materiales y el personal del cuerpo «para que hagáis vuestro trabajo en las mejores condiciones y para cubrir las necesidades que vosotros mismos me trasladáis».
En este sentido, ha recordado que recientemente se han adquirido ocho nuevos vehículos para mejorar la asistencia hacia los santanderinos y que uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno es ampliar la plantilla para conseguir «que sea aún más visible en la calle, que los vecinos de Santander tengan una policía local aún más próxima, más cercana, a la que puedan recurrir en sus calles y barrios».
Ha señalado que en 2017 se incorporaron a la Policía Local un total de 19 agentes y que se está desarrollando el proceso selectivo para que accedan otras 19 personas a través de oposición y 5 más que ingresarán por el turno de movilidad reservado a agentes de policía local de otros ayuntamientos. De esta manera, ha remarcado, «en menos de dos años habrá 43 nuevos efectivos en la plantilla de la Policía Local de Santander».
Igualmente, se ha referido a la construcción tanto la sede de la Policía Local como de los talleres municipales, que conllevará una inversión de más de 7,2 millones de euros y cuyas obras están a punto de comenzar.
Por último, ha hecho una mención especial a los compañeros del cuerpo a quienes posteriormente se reconoció con una entrega de distinciones por su reciente jubilación y que son: Eliseo Trueba Trueba, Nicolás Ruiz Pereda, José María Fernández Pelaz, María Antonia Merino Arce, Juan Carlos García Montes, Ramón Arroyo García y Manuel Palencia Casin.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.