Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han detenido a un hombre y a una mujer (R.R.G., de 61 años de edad, y A.S.P., de 60 años) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La Policía Nacional ya tenía conocimiento de que presuntamente en un domicilio del barrio de Cazoña se estaba desarrollando la venta y distribución de sustancia estupefaciente a pequeña escala, concretamente cocaína y heroína. En algunas ocasiones, dicha actividad se venía realizando manteniendo encuentros esporádicos con terceros en las proximidades del citado edificio, lo cual estaba generando «inseguridad vecinal», cuenta la Policía.
Por todo ello, la Policía Nacional estableció un minucioso dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el inmueble con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución de este hecho delictivo.
Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, encargados de la investigación de este tipo de delitos, procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la orden de entrada y registro en el domicilio.
El miércoles, 18 de noviembre, previa detención de los dos sospechosos, el Grupo de Estupefacientes, con el apoyo de Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica, las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de Guías Caninos y de la Policía Local de Santander procedieron a practicar el registro autorizado.
En esta operación los agentes intervinieron: 2 balanzas de precisión, varios recortes de plástico preparados para la confección de papelinas, 1 rollo de cordón de aluminio para anudar las papelinas, 4 teléfonos móviles, 3 armas blancas con restos de polvos blancos y 3 cuadernos con anotaciones de posibles clientes consumidores.
La complejidad en el acceso a la vivienda, ya que la puerta presentaba unos anclajes más sofisticados que los habituales, dificultó la rápida entrada de los agentes al domicilio, situación aprovechada por los detenidos para deshacerse rápidamente de la droga. Aún así, tras el trabajo técnico policial realizado desde la Brigada Provincial de Policía Científica, a través del análisis de los vestigios hallados en puntos clave de la vivienda, pudo certificar la existencia de la actividad delictiva de los sospechosos, quienes al verse sorprendidos por la presencia policial se deshicieron de la sustancia, por lo que con esta operación policial ha quedado retirada de la circulación una cantidad relevante de cocaína y heroína.
A los detenidos, ambos con antecedentes, se les tomó declaración en sede policial, quedando en libertad con cargos y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.
Con la actuación policial reseñada, se ha eliminado un importante punto negro de tráfico de drogas en la ciudad de Santander.
La Policía Nacional pone a disposición de todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar aportando información sobre tráfico de drogas en su ciudad, el correo antidroga@policia.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.