![Las preinscripciones por internet a los cursos del IMD alcanzan las 8.061 y eliminan las largas colas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/06/09/84461345-kc5E--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Las preinscripciones por internet a los cursos del IMD alcanzan las 8.061 y eliminan las largas colas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/06/09/84461345-kc5E--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El plazo para apuntarse a los cursos del programa 'Actividades de Verano 2023' del Instituto Municipal de Deportes (IMD) empezó a correr el pasado 29 de mayo y ya están publicadas las listas de las personas que han sido admitidas. También está disponible la ... nómina de quienes están en espera por si alguien renuncia a su hueco. Durante la semana con la matrícula abierta, la institución ha registrado un total de 8.061 preinscripciones para disfrutar de alguna de las actividades ofertadas. No obstante, como cada persona únicamente podía enviar solicitud a cuatro cursos, el número de niños real que se ha apuntado este año es de 2.784. Un número muy similar al registrado en 2022, cuando se interesaron por los diferentes deportes 2.911 personas.
Esta ha sido, precisamente, una de las diferencias que ha habido entre una y otra temporada: las condiciones. El año pasado hubo 13.876 preinscripciones porque cada uno podía apuntarse a cuantos cursos quisiera. Sin límite. Esto provocó «listas de espera interminables, con admitidos a todos los cursos solicitados». Así que esta vez se ha acotado a cuatro por persona con la posibilidad de salir agraciado en, como máximo, tres cursos. Se trata de un cambio en la elección y asignación de actividades «para ajustar la oferta a la demanda» de la población, explica Luis Pérez San Miguel, director del IMD.
4.053 es el número total de plazas ofertadas este año en el conjunto de actividades del IMD.
1.131 solicitudes en el curso de multideporte (el más demandado), que cuenta con 558 plazas.
4 es el máximo número de cursos al que podía apuntarse cada niño, y sólo podía salir en tres.
Actualmente, los interesados pueden consultar en la página web del instituto si han sido admitidos. En tal caso, tienen hasta el próximo 15 de junio para abonar las tasas. A partir del 16, quien no haya hecho el pago se entenderá que renuncia a la plaza asignada. Por otro lado, unos días antes, el 12 de junio, se abre otro plazo diferente. A partir de las 08.30 horas de este próximo lunes, los niños que quieran apuntarse en alguno de los cursos en los que todavía quedan plazas vacantes podrán hacerlo de forma directa. Sin necesidad de preinscripciones. En este caso, hay disponibilidad en los siguientes campus: béisbol, fútbol americano, skate, tiro olímpico y parkour.
Como ocurre otros años, los cursos que tienen más demanda ya han completado el número de huecos que había disponibles. Aunque es posible que haya gente que, tras la publicación de las listas, decida renunciar a su plaza. No obstante, cabe la posibilidad de encontrar sitio. Y es que aunque las preinscripciones recibidas sean suficientes para cubrir las plazas totales de un deporte, puede darse la situación de que la mayoría sean para una semana concreta y que, por ende, queden huecos disponibles en otros días.
Entre las actividades más populares destaca el multideporte. Se han apuntado un total de 1.131 personas para tratar de optar a alguna de las 558 plazas ofertadas. Es decir, el doble. No obstante, en porcentaje, son los cursos de voley playa y escalada los que dejan a más personas fuera. Por el primero de ellos se han interesado 144 personas, pero el número de huecos se limita a 28. Mientras que en el segundo curso, hay 212 niños para completar 48 huecos.
Según explica el concejal de Deporte en funciones, Felipe Pérez Manso, en 2022 hubo una ocupación que superó el 90%. Para esta nueva edición, el IMD ha aumentado el número de plazas, que han pasado de las 3.935 de la temporada anterior a las 4.013 de este año. No solo eso, también hay un curso nuevo, el de parkour, que se realizará en los Jardines de San Roque y en la zona del Auditorium. La actividad ha recibido 200 preinscripciones para cubrir 350 plazas.
Las solicitudes se han realizado por internet. Antes de este procedimiento, para apuntarse había que hacer cola y todos los años se formaban largas filas que terminaban con el enfado de muchas familias ya que, tras esperar horas a la intemperie, se quedaban sin plaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.