Secciones
Servicios
Destacamos
Los regionalistas de Santander desconocen cuál es el actual paradero de la escultura 'Paloma de la Paz' ubicada en la Duna de Zaera en homenaje al navegante Vital Alsar. La escultura fue objeto de vandalismo el pasado mes de enero y no ha sido repuesta aún a su ubicación.
Por ello, el grupo municipal preguntará en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible por el estado de la misma y cuándo se tiene previsto volver a colocarla en su sitio, ya que transcurridos siete meses «nada se ha vuelto a saber de esta escultura ni del departamento encargado de custodiarlo». En su momento, se afirmó que la concejalía de Cultura se haría cargo de su reparación y que solo transportarla del lugar en que estaba (en Gamazo) costaba 3.000 euros.
Igualmente, los regionalistas pedirán información sobre los movimientos de tierra y obras que se están llevando a cabo en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Nueva Montaña. En una reciente visita a la zona, los regionalistas comprobaron, además, que se había procedido a la tala de arbolado y la apertura de un paso o acceso a la vía al lado del apeadero.
«Queremos saber qué obras se están realizando y el porqué de dicha tala», han avanzado. Al tiempo, se han preguntado si el Ayuntamiento conoce el proyecto de Adif para el apeadero de Nueva Montaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.