Borrar
Actual aspecto de las instalaciones del barrio Peña del Cuervo, que serán renovadas por el Ayuntamiento. María Gil Lastra
El remate de la Peña del Cuervo

El remate de la Peña del Cuervo

El Ayuntamiento mejora la pista deportiva del popular barrio tras realizar la pasarela sobre las vías y el paseo por el talud hasta ella

Jueves, 6 de septiembre 2018, 07:20

Primero, el Ayuntamiento realizó una nueva pasarela sobre las vías para conectar a los vecinos de la Peña del Cuervo con la calle de Castilla y el Centro de Salud; al tiempo construyó un paseo al borde del talud que da a la calle Alta y, ahora, le llega el turno a la pista deportiva, el remate que le faltaba a esta zona del barrio para cambiar totalmente su aspecto.El proyecto se enmarca en el plan de mejoras de 42 instalaciones deportivas y boleras de los diferentes barrios, con una inversión municipal de cerca de 1,2 millones de euros.

Los trabajos en la pista deportiva de la Peña del Cuervo afectan tanto al pavimento como a los cierres y accesos e incluyen, asimismo, la renovación del equipamiento deportivo y otros elementos. En los firmes y pavimentos se harán trabajos de limpieza a presión y la ejecución del acabado deportivo sobre hormigón.

Además, se procederá a la señalización y marcaje para la práctica de fútbol sala y balonmano y se instalarán nuevas porterías. También se colocarán nuevas papeleras. En cuanto a los cierres y accesos, la actuación incluye la retirada de la malla, la subestructura existente, el saneo, refuerzo y reposición de los postes, un tratamiento anticorrosión, el tendido de la nueva malla y la colocación de una puerta de acceso de vehículos. El proyecto contempla trabajos de mantenimiento y reparaciones en el exterior del edificio anexo que afectan a los aleros y fachada. Además de restaurar las zonas deterioradas por el paso del tiempo, se procede a la limpieza de toda la superficie y se pinta con un tratamiento protector anticarbonatación.

El plan de mejora de pistas deportivas se acomete por fases y la intención es que se ejecuten entre 4 y 5 al mes. Se trabajará en pistas en el Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta; laderas norte y sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, La Albericia (incluido el Complejo Deportivo), Peñacastillo, Los Castros, Cazoña y Cueto. En general, se renovará el pavimento y el drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de accesos y cierres, el mobiliario, las gradas y el equipamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El remate de la Peña del Cuervo