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El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio a la empresa Servisar Servicios Sociales S. L. en 3,6 millones de euros y el expediente para licitar el derribo de las naves de Antonio López por casi 1,9 millones ... de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Ambas medidas se han aprobado en la Junta de Gobierno Local, la última de este año, en la que también se ha dado el visto bueno al proyecto de presupuestos municipales para 2021 y a la oferta pública de empleo municipal para 2020 que incluye 21 plazas de funcionario, que ya se había acordado con los sindicatos a principios de este mes de diciembre.
El portavoz municipal, Javier Ceruti, ha dado cuenta de los acuerdos de esta reunión en la que se ha aprobado, además, la contratación de las obras de la calle Manuel Ruiz de Quevedo, por un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros y ocho meses de plazo de ejecución.
También se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de ejecución del antiguo túnel de Tetuán en cuatro meses, por los problemas derivados de la pandemia y por la espera en los pronunciamientos de la Dirección General de Industria y Minas, con lo que el final de las obras se prevé para junio del próximo año.
En rueda de prensa, el portavoz municipal ha recordado que el derribo de las naves de Antonio López se «gafó» por la declaración de concurso de acreedores de una empresa vinculada a esas obras «avance de una vez» y se pueda ensanchar el paseo marítimo en esa zona.
Además, ha explicado que la adjudicación del servicio a domicilio incluye 240.000 horas de prestación durante dos años y que será prorrogable otros dos, como máximo.
Ceruti también ha destacado la aprobación de la oferta pública de empleo para el Ayuntamiento, que se acordó con los sindicatos y que, según informó en su momento el Consistorio, incluye tres plazas para el servicio de informática, una de director de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, dos plazas de técnico superior, tres plazas de administrativo y una de administración especial.
Además, en el turno libre, se convocará una plaza de administrativo para personas con discapacidad, y en el turno de estabilidad hay una plaza de administrativo mientras que en promoción interna se incluyen nueve: una para personas con discapacidad, tres de técnicos superiores, una de administración especial, dos plazas de administrativo y dos para servicios especiales.
En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado, según ha detallado el portavoz, el expediente para contratar la redacción de los proyectos básicos de ejecución de las obras de construcción del albergue para peregrinos de la calle Limón, por un importe máximo de 68.000 euros.
Y también, entre otros múltiples acuerdos, se ha dado el visto bueno a la contratación de la asistencia técnica para la dirección de las obras y la coordinación de la seguridad en la biblioteca Menéndez Pelayo, por un importe no superior a los 38.720 euros
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