Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santander ultima los detalles del mercadillo navideño, que reducirá sus puntos de venta a 48 y repetirá en la Plaza de las Farolas. El Consistorio garantiza las medidas de prevención contra el covid-19: será al aire libre, pues ... no tendrá techo, y estará organizado como una rotonda. Habrá 12 casetas en el centro y 36 alrededor, de tal manera que unas flechas en el suelo guiarán a los visitantes en un mismo sentido.
Las casetas miden tres metros de ancho y tienen un mostrador. Los adjudicatarios tendrán que mostrar un rótulo con el nombre comercial del puesto y dispondrán de focos de iluminación independiente. Asimismo, esta año se reduce a un punto de venta el que será reservado para ONG y asociaciones legalmente constituidas con fines sociales y sin ánimo de lucro. Quienes ocupen este espacio estarán exentos del pago de la tasa o precios públicos.
Noticia Relacionada
En los puestos se venderán productos relacionados con la Navidad: artículos para el belén tradicional, decoración navideña, artesanía, cuadros, manualidades, bisutería y complementos. Una oferta similar al año pasado. Entonces, el horario, que aún no es oficial, era de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Se conocerán más detalles durante la presentación que hará el Ayuntamiento en los próximos días, pero en la calle ya se evidencian preparativos como las luces navideñas o los cinco árboles gigantes que han colocado en el Ayuntamiento, los Jardines de Pereda, Puertochico, las Estaciones y Marqués de la Hermida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.