Secciones
Servicios
Destacamos
L. Fonquernie
Martes, 7 de marzo 2023, 19:07
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado solicitar una subvención al Gobierno de Cantabria para el servicio de vigilancia, rescate y salvamento en las playas de la ciudad. Javier Ceruti, portavoz del equipo de Gobierno, ha indicado esta mañana que la ... prestación para la que se pide ayuda al Ejecutivo regional incluye los puestos de 28 socorristas –que se incrementarán a 30 los sábados, domingos y festivos–. Pero, además, el montante irá también destinado al equipo que incluye una embarcación tipo C, una moto de agua, dos ambulancias equipadas con desfibrilador semiautomático y atendidos por dos técnicos de emergencias sanitarias cada una y 13 desfibriladores semiautomáticos no asociados a las ambulancias.
Así, habrá puestos de vigilancia con dos socorristas en la Virgen del Mar, La Maruca, La Concha, El Camello, Bikinis 1 y Bikinis 2, La Magdalena, El Bocal y Mataleñas. El número aumenta en el caso de la primera playa de El Sardinero que contará con tres profesionales mientras que la segunda tendrá hasta cinco socorristas. En el caso de Los Molinucos no habrá vigilancia y será señalizada como tal. Por último los Peligros tendrá hasta cuatro socorristas diarios, dos en el puesto de baño adaptado.
Por otra parte, la Junta ha aprobado la adscripción de bienes inmuebles de titularidad municipal a los fines del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Ceruti ha explicado que la inclusión en la lista, en el caso de que no lo estuvieran, supone la afectación de los bienes al dominio público municipal. En este caso continúa la titularidad municipal indefinidamente mientras perdure su finalidad. Para el IMD conlleva la obligación de mantener, conservar y defender a su costa los bienes de dominio público que ahora se adscriben. «Hace 30 años que se creó el IMD, y hasta ahora no estaba resuelta la situación administrativa», ha destacado.
En otro orden, en el área de Servicios Sociales, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos y actividades en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con un presupuesto de 50.000 euros.
En Medio Ambiente se ha aprobado el proyecto técnico de mejora de la red de alcantarillado en la plaza Rubén Darío y de las conexiones de la nueva red de abastecimiento en el barrio Isla del Óleo. Lo ejecutará Aqualia con un presupuesto de 39.058 euros con cargo al canon anual en especie.
También se ha aprobado el nuevo expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro y gestión de la red municipal de cardioprotección dejando sin efecto el acuerdo de 26 de septiembre de 2022 por un recurso. El presupuesto de licitación es de 131.389 euros para un plazo de duración de 33 meses, prorrogable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.