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El imponente buque Santoña, de la compañía británica Brittany Ferries, entra hoy en Astander para sus últimos retoques. Tras pasar dos noches en el Puerto de Santander, en las proximidades del Centro Botín, a las siete de la mañana de este viernes pone rumbo al ... dique seco de los astilleros para su puesta a punto final. A pesar de su eslora de 215,5 metros y las trece cubiertas de las que dispone, el mal tiempo y la lluvia, presente en la región durante toda la semana, propiciaron que el Santoña pasase ayer un poco desapercibido para los vecinos de la capital cántabra.
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Los trabajos de acabado en los astilleros de Astander, antes de su incorporación al servicio de la compañía marítima británica el 1 de marzo, consisten en recubrir el casco con una fina capa de silicona que ayudará al barco a llevar una navegación más suave. Y se realizarán los últimos retoques de diseño y decoración.
También está por terminar la estación de Gas Natural Licuado (GNL), de mil metros cúbicos, que alimentará al buque Santoña, en vez de combustibles tradicionales. El gas licuado está compuesto por una mezcla de gases licuados que se encuentran en el gas natural, o bien disueltos en el petróleo. En la práctica, esta sustancia está compuesta principalmente por una mezcla de propano y butano. Y se trata de la alternativa más limpia, sostenible y competitiva a los combustibles tradicionales en el transporte marítimo.
A diferencia de los tradicionales, que hay que mantenerlos calientes para que fluyan, el gas tiene que mantenerse frío y su funcionamiento es mucho más limpio, algo que también se nota durante su tiempo en los puertos, ya que ayuda a que el aire sea más puro.
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