Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 258 deportistas y 28 clubes nacionales disputarán este fin de semana en Santander el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo, que se desarrollará en las playas del Sardinero.
El evento se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento ... de Santander, en una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal de Deportes, Juan Domínguez; Zara Ursuguía, directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria; Marta Cuetos, directora de eventos deportivos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo; José Abascal, presidente del ACN Marisma (club organizador); Isabel Vega, presidenta del club deportivo Marisma; y el presidente de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, Javier Odriozola.
Deportistas de ocho comunidades (Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Galicia y Cataluña) participarán en un total de once pruebas, que se disputarán tanto el sábado como el domingo, de forma ininterrumpida, entre las 08.00 y 20.00 horas.
El sábado, tendrán lugar las pruebas de sprint en playa, relevo de sprint, nadar surf, carrera con esquí de salvamento, rescate con tabla y relevos con tubo.
El domingo, la competición arrancará con la prueba de banderas y carrera con tabla y a continuación se celebrarán las más importantes: ocean woman, ocean man y relevo ocean.
Domínguez ha animado a los ciudadanos a acercarse al Sardinero para disfrutar del campeonato, que según ha asegurado “sorprenderá por su atractivo visual”.
Más de 30 voluntarios sumarán esfuerzos con los organizadores, que contarán además con el apoyo de Protección Civil y la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.