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Santander
Miércoles, 24 de julio 2019, 13:13
La sección sindical de UGT en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) de Santander ha trasladado al concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, su propuesta de mantener el carril de circulación preferente instalado en su momento con el proyecto ... del MetroTUS.
UGT, sindicato mayoritario en el SMTU, basa su petición, según ha indicado en un comunicado, en que «el carril de tráfico preferente, primero habilitado para los autobuses y luego para taxis y motocicletas, ha demostrado que mejora la circulación, reduce los tiempos de recorrido y de espera en las paradas y mejora en general las frecuencias«.
Además, el sindicato vincula el carril de tráfico preferente a un mejor servicio para los taxis y una mayor seguridad para las motocicletas, por lo que ha instado al concejal de Movilidad Sostenible y responsable del SMTU «no sólo a mantenerlos sino también a aumentarlos y mejorarlos donde sea posible».
Además, el sindicato ha planteado que continúen las negociaciones entre el Ayuntamiento de Santander y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria para acometer la reordenación de la parada de Valdecilla Norte y «solucionar los problemas que se están produciendo por converger en horas punta autobuses urbanos e interurbanos».
Otro de los asuntos abordados en la primera reunión con el nuevo concejal de Movilidad Sostenible, ha sido el traslado definitivo a las nuevas cocheras de Peñacastillo que, según ha señalado el sindicato que precisó el edil, podría realizarse el próximo otoño.
En este sentido, la sección sindical de UGT ha solicitado a Díaz la convocatoria inmediata de una mesa de negociación «para cerrar todos los aspectos que afectarán a los trabajadores en el traslado», tras insistir en la necesidad de que se haga cuanto antes «ante los problemas que genera las instalaciones de Cajo».
El sindicato considera «urgente» el traslado a las nuevas cocheras, entre otros motivos, porque «los trabajadores terminan su jornada más allá de lo que establece el servicio» y porque «las carencias de las actuales cocheras de Cajo están provocando que, especialmente por las noches, se produzca aglomeraciones de autobuses que terminan invadiendo los carriles de subida y bajada de la calle Leonardo Torres Quevedo, con el consiguiente peligro para los usuarios».
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