Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el alto muro de la finca 'Los Álamos', en la esquina de la Avenida de Los Castros con la calle Prieto Lavín, hay una finca de 6.500 metros cuadrados con numeroso arbolado que en el año 2020 acogerá dos bloques con cuarenta pisos ... de lujo. Hasta hace pocos días, en la finca se situaba el veterano chalé de la familia Rodríguez Arce. La finca ha sido adquirida por la inmobiliaria cántabra Robera 2000 que desarrollará un promoción de pisos con terrazas y bajos con amplio jardín, «una urbanización singular, de calidad, en un lugar único», dicen desde la promotora.
Quizá es la última gran finca que quedaba sin edificar cerca de los Jardines de Piquío y de las playas. La urbanización mantendrá parte del arbolado singular, eliminando aquel que tiene menos interés, como los numerosos eucaliptos de la finca. También contará con piscina y zonas de esparcimiento común pues los bloques, de tres y cinco alturas, ocuparán un tercio de la finca.
La finca 'Los Álamos' tenía en origen unos 15.000 metros cuadrados. Fue segregada en dos hace unos treinta años y en la parte mas alejada de Piquío se construyeron viviendas. La familia se reservó la parte de la esquina con la calle dedicada a Manuel Prieto Lavín, que ahora ha vendido a la citada inmobiliaria cuando falleció la matriarca; residía desde hacía tiempo en esta finca familiar que, durante años, fue ocupada sólo en verano.
Robera 2000 pretende iniciar a finales de 2019 la construcción de dos bloques, y aprovecharán el desnivel que presenta la finca, de manera que uno de los inmuebles no tapará al otro. En palabras del gerente de la empresa, el cántabro José Ramón Cornejo, «la mayor parte de los pisos tendrán algo especial y todas las viviendas que se ubiquen en planta baja tendrán jardín, de entre cien y cuatrocientos metros cuadrados de superficie. Otra parte de los pisos tendrán grandes terrazas de entre 25 y 40 metros cuadrados, todas orientadas hacia El Sardinero.
Un tercio de los pisos estarán situados en los bajos del edificio, constituyéndose como zonas privadas con jardín particular y también acceso al parque de la urbanización que tendrá piscina y otros servicios y dotaciones comunitarias. Los pisos tendrán entre dos y cuatro habitaciones y una parte tendrá terrazas más pequeñas, de entre ocho y doce metros cuadrados de superficie.
No es este proyecto en la finca de Los Castros el único desarrollo inmobiliario singular que realiza Robera 2.000. En la actualidad, construye 21 pisos en la zona de 'El Recial' (Valdenoja) y en la gran finca que posee en la S-20 junto al McDonald's prevé iniciar a finales de 2019 la obra de 60 viviendas en un único bloque con una planta baja comercial de 2.500 metros cuadrados.
Este espacio comercial será ocupado por un operador multinacional que dé vida a la zona, carente de comercio, y que ofrecerá servicio a las miles de personas que viven en Valdenoja-La Pereda. La superficie comercial tendrá 150 plazas de aparcamiento en sótano, a los que se sumarán las plazas destinadas a las viviendas del bloque de vecinos.
En esta zona de la ciudad la citada inmobiliaria es dueña, asimismo, de los terrenos en los que se levantan el MacDonald's y el híper Mercadona, alquilados a estas dos empresas, conscientes de que los vecinos necesitan espacios de compra, ocio y relación y que seguirán construyendo en sus propiedades, con el valor añadido de que habrá espacios de comercio en la zona, que otorgan más importancia a sus propiedades.
El estudio de detalle de esta promoción junto a McDonald's ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.