Unos operarios trabajan este domingo por la mañana en la calle Francisco PalazuelosAntonio 'Sane'
La rotura simultánea de cuatro tuberías dejó sin agua a cientos de vecinos
Santander ·
Los cortes, que pueden estar vinculados con el vaciado de los depósitos del sábado para hacer una obra, afectaron a Nueva Montaña, General Dávila, Monte y varias zonas del centro
Varias calles de Santander han sufrido o sufren todavía cortes de agua durante el sábado por la noche y todo este domingo debido a roturas o fugas en tuberías. Además a las cinco de la tarde se ha interrumpido el suministro desde la Bajada del Caleruco a La Maruca para arreglar una incidencia. Según han informado fuestes municipales a las 21.30 horas, hay varios operarios continúa trabajando en esa zona y se espera que la fuga esté reparada esta misma noche.
Las calles que están afectadas por esta avería en la Bajada del Caleruco son las de Repuente, Resconorio, Tristana, San Pedro del Mar, el barrio Bolado, Corbanera, el barrio San Miguel y Foramontanos.
El Consistorio no sabe para cuándo podrá estar restablecido el suministro, pero confía en que esta misma noche pueda normalizarse la situación.
Esta incidencia en la Bajada del Caleruco se suma a las que han tenido lugar desde el sábado por la noche en las calles Francisco Palazuelos y en el grupo Ateca. El sábado, en torno a las 21.00 horas, se rompió una tubería en la calle Francisco Palazuelos, lo que dejó sin agua a los portales pares, desde el 6 al 30.
Esta avería está ya solventada, pero a las seis de la mañana hubo más cortes en esa calle, que afectaron a los números impares, y a la calles Santa Teresa y Carlos Salomón. También ha habido otra incidencia en el grupo Ateca, en la calle Repuente, donde se rompió una tubería de 100 mm de fibrocemento, aunque ya se reparó la avería.
Además, se han producido otras roturas e incidencias de menos importancia pero que también han afectado a puntos como la calle San Fernando o la plaza Cañadío, además de varios puntos de General Dávila y otras zonas.
Antonio 'Sane'
En Nueva Montaña ha habido una bajada de presión pero la situación ya se ha normalizado, y en La Atalaya y Vistalegre también ha habido avisos de falta de agua, pero el Consistorio lo achaca a problemas de la red interior.
Desde el Ayuntamiento aseguran que estos cortes de agua «no tienen nada que ver» con el cambio de la tubería que surte de agua a Santander, que se realizaron el viernes por la noche, sin embargo, desde Aqualia no descartan que pueda estar relacionado. Según sus primeras valoraciones, y a falta de confirmación técnica, las incidencias pueden haberse producido al devolver la presión a las tuberías que trasladan el agua desde los depósitos hasta los hogares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.