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A los vecinos de Cazoña les ha pillado por sorpresa la llegada de la OLA a su barrio -aunque no se implantará hasta finales de 2025-. Como explica el presidente de la asociación de vecinos Amigos de Cazoña, Luis Ángel Huerta, ellos no han ... pedido la limitación de aparcamiento y supieron que llegaría a sus calles en la reunión que el Ayuntamiento convocó el pasado miércoles con varias asociaciones. «Allí había seis asociaciones más y ellos sí lo habían solicitado, pero nosotros no. Estamos molestos por cómo se ha procedido». Por eso, han solicitado una reunión al Consistorio para que les expliquen detalladamente qué quieren hacer en Cazoña y trasladarles los datos que ellos han recopilado.
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Ángela Casado
Torres Quevedo y Cardenal Herrera Oria (desde la plaza Manuel Llano hasta Mimosa) son dos de las calles donde se implantará, pero a Huerta no le cuadra que no se extienda también a todo Joaquín Bustamante, ya que el borrador de la ordenanza contempla que el aparcamiento esté limitado solo parcialmente en esta calle: de Santa María Micaela a Torres Quevedo). «Es una de las calles donde más caos hay por la mañana, a raíz de la guardería y el colegio. Sin embargo, en esa zona no van a poner OLA».
Otro detalle que le chirría es que en su calle, Vicente de Velasco, se limitará el aparcamiento «pero hay 170 plazas para más de 600 vecinos, no sé cómo lo vamos a hacer para aparcar todos». En la radiografía global que han hecho del barrio estiman que hay, de media, 80 o 90 plazas libres. «Puede que haya que caminar diez minutos hasta casa y no se pueda dejar el coche en la puerta, pero aparcamiento hay», apunta Huerta. «Me parece una medida recaudatoria, porque ya han dejado claro que el precio de la tarjeta de residente va a subir porque lleva 12 años con el precio congelado».
Cazoña corresponderá con el sector 1 de la nueva OLA. Como recoge la documentación del borrador, las calles donde se limitará el aparcamiento serán de zona mixta, con los colores azul y naranja. Es decir, por la mañana se podrá dejar el coche un máximo de dos horas y, por la tarde, de cuatro -que se une con la noche-. Estas zonas mixtas están pensadas para áreas donde el tráfico es muy diferente entre la mañana y la tarde. En este caso, por la cercanía del Hospital Valdecilla, se pretende poner en marcha este sistema mixto para que por la mañana, cuando funcionan las consultas, haya más rotación de vehículos y, por la tarde no sea necesario mover el coche. Los vecinos con tarjeta de residente no tienen límite de horas.
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