Secciones
Servicios
Destacamos
dm
Miércoles, 13 de enero 2016, 10:30
El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha convertido en un foco de atracción en toda España por diversos motivos: su sorprendente designación, su descarnado discurso independentista, las incógnitas que suscita su apuesta de ruptura unilateral con España y su corte de ... pelo. Un estética desenfadada, con flequillo hasta las cejas y una abundante mata capilar, que resulta muy lejana de la tradicional en la alta política.
Un 'look' rompedor que le dio una imagen singularmente greñuda durante el pleno en el que fue investido y que ha incendiado las las redes sociales, donde ha sido comparado en multitud de 'memes' con los Beatles, con una reencarnación adulta de Harry Pooter o con Anna Gabriel, la dirigente de la CUP que se opuso con mayor contundencia a mantener en el poder a Artur Mas y que al final se salió con la suya.
Mercé, la peluquera que atiende a Puigdemont desde hace seis años, desveló ayer algunos de sus secretos. «Siempre quiere el mismo peinado», confesó. Un estilismo «bastante progre», a su juicio. Ella ha intentado en varias ocasiones «vaciarle un poco el pelo», quitarle volumen. Pero sin éxito.
Ahora que es presidente de la Generalitat, Mercé -que trabaja en una peluquería de la cadena Llongueras en Girona, la ciudad de la que Puigdemont era alcalde hasta relevar a Mas- le sugiere un cambio de 'look', una imagen «que se adecúe más al cargo que posee», explicó ayer a la emisora de radio Rac 1. «Creo que el anuncio de ser presidente de la Generalitat le cogió de sopetón», apuntó en alusión a que probablemente no tuvo tiempo de arreglar su estética antes de que el pasado sábado se anunciara el acuerdo por el que accedía a la presidencia del Gobierno catalán y de que, 24 horas después, fuese investido por el Parlamento. Él, sin embargo, parece muy a gusto con su pelo: en su toma de posesión -con todo el boato que caracteriza a estos actos-, lució el mismo flequillo y la misma melena 'beatle'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.