Borrar
La conquista de América. Una pareja baila en un festival de ‘reggaeton’ en el Madison Square Garden de Nueva York. Aviv Small
A cara de ‘perreo’

A cara de ‘perreo’

Crecen el rechazo y las prohibiciones a los músicos de ‘reggaeton’. Tras las críticas al bombazo ‘Despacito’, sus promotores y sus músicos creen que hay «más racismo que machismo»

antonio corbillón

Lunes, 14 de agosto 2017, 07:23

'Despacito’. El título parece una metáfora que consuma la conquista del ‘reggaeton’ latino de los santuarios musicales. También de las pistas de baile, las verbenas, la radiofórmula y su versión moderna: las listas de Spotify. El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee los ... ha invadido todos. Número 1 en 90 países, docenas de discos de diamante y platino (nueve en España). Cada día, el vídeo de ‘Despacito’ se descarga más de 600.000 veces. Ya es el mayor éxito de YouTube de la historia. La canción se ha colado y pegado por todas partes. Como el ‘perreo’, ese ‘meneíto’, oleaje sensual que imanta los cuerpos de él y de ella al bailar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes A cara de ‘perreo’