Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.
MADRID
Lunes, 11 de junio 2018, 12:21
Ángel - de 64 años, mató a su mujer el pasado viernes, María Soledad, y luego intentó reventar su vivienda ubicada en Las Palmas de Gran canaria. Antes de la explosión de gas, cambió de ropa a su mujer para ocultar las heridas ... de arma blanca y la sangre. La Delegación del Gobierno de Canarias ha confirmado este lunes que la muerte de la mujer - de 49 años de edad - es un caso de violencia de género. En lo que va de año ya son 16 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
Los vecinos sospecharon que algo no encajaba con lo que parecía un escape accidental de gas. Ellos fueron los primeros en actuar antes de que llegaran los servicios de emergencias y bomberos de la capital grancanaria. Sacaron a la pareja del interior de la vivienda e intentaron apagar el fuego, tal y como recogen varios medios de las islas. «Era algo raro. No había señales de una explosión», afirmó uno de ellos. Aún así, prefirieron guardar silencio ante la llegada de las cámaras de televisión y de los medios.
El personal sanitario no pudo hacer nada por la vida de la mujer - madre de tres hijos, dos de ellos menores, y abuela de dos -y, tras prestar una primera asistencia a su marido, procedieron a su evacuación en estado grave, con más del 50% del cuerpo quemado, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. No está claro si con la deflagración quería ocultar el crimen o también pretendía quitarse la vida.
Se ha comprobado que no existe constancia de ninguna denuncia previa de la fallecida por malos tratos o amenazas, según ha indicado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Minuto de silencio para mostrar nuestra repulsa a cualquier manifestación de violencia de género;nuestro compromiso firme para prevenir y combatir la violencia machista, mis condolencias a la familia de María Soledad y un mensaje a los agresores: no tienen cabida en esta sociedad pic.twitter.com/tt6G5ieIwk
— Fernando Clavijo (@EquipoClavijo) 11 de junio de 2018
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.