Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Miércoles, 10 de enero 2024, 14:22
La Policía Local ha detenido a un hombre de 37 años por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, a la misma mujer en plena calle en el centro de Valencia. La colaboración de una joven, que llamó al 092 ... tras ser testigo de un forcejeo entre el violador y la víctima, fue decisiva para impedir la segunda agresión y apresar al individuo.
Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche del pasado lunes. Tras recibir el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio en la plaza Viriato, varias patrullas de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima.
Momentos antes, un hombre había agarrado por la espalda a una mujer de 46 años en la calle Arolas y la había metido a la fuerza en un edificio. El individuo la cogió del cuello y le dijo que le hiciera una felación después de ponerla de rodillas. Ella se negó, ofreció toda la resistencia que pudo y pidió auxilio a gritos, pero nadie acudió en su ayuda.
Tras rogarle que la soltara un momento con la excusa de orinar, la víctima aprovechó ese instante para escapar, pero el agresor la persiguió y la alcanzó en la plaza Viriato, donde se produjo un segundo forcejeo. Una vecina que estaba paseando a sus perros escuchó los gritos de la mujer y fue testigo de los violentos hechos, por lo que llamó de inmediato a la Policía Local, que tardó muy pocos minutos en llegar.
Mientras dos patrullas policiales acudían al lugar, la testigo trataba de tranquilizar a la víctima. Poco después llegaron dos policías locales, que recabaron los primeros datos del agresor. La mujer estaba muy asustada y nerviosa, pero se tranquilizó cuando habló con los agentes y les explicó cómo habían ocurrido los hechos. También les dijo que era la segunda vez que le atacaba el mismo individuo, a quien conocía de vista.
Hace un mes, el hombre la obligó a bajar al viejo cauce del Turia y la violó (con penetración vaginal), pero ella no acudió a ningún hospital ni denunció la agresión sexual por miedo a represalias. El hombre ahora detenido amenazó a la víctima con volver a violarla, junto con varios amigos, si acudía a la Policía.
Además de las agresiones sexuales, la mujer afirmó que en otra ocasión el mismo individuo y otro hombre le robaron el bolso tras propinarle golpes en la cara. Este suceso violento tuvo lugar en el barrio de la Malvarrosa y tampoco lo denunció por miedo a una posible venganza.
Mientras la víctima hablaba con los agentes, otra patrulla de la Policía Local detuvo al presunto violador en una calle cercana. El agresor sexual, de 37 años de edad y nacionalidad búlgara, fue trasladado a la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la comisaría de Abastos, donde la Policía Local realizó las primeras diligencias.
Tras identificarlo y leerle sus derechos, una patrulla llevó al detenido a la Inspección Central de Guardia (ICG), que se encuentra en el complejo de Zapadores, para que la Policía Científica le tomara las huellas y una muestra de saliva antes de que pasara a disposición judicial.
Dos agentes del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia se hicieron cargo de las primeras diligencias, tomaron declaración a la víctima, le informaron de sus derechos y la acompañaron también al Hospital Clínico para que recibiera atención médica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.