Borrar
Un emocionado abrazo en las inmediaciones de la fábrica siniestrada en Ibi. Miriam Gil Albert
«Mi hija se ha quedado viuda embarazada de tres meses»
Explosión en Ibi

«Mi hija se ha quedado viuda embarazada de tres meses»

La mujer de José Manuel Jiménez, una de las tres víctimas mortales en la explosión de la fábrica de Ibi, tuvo que ser atendida tras enterarse del deceso

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 28 de noviembre 2024, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Una de las tres víctimas mortales en la explosión de este miércoles en la nave industrial de Ibi era José Manuel Jiménez. Trabajaba haciendo tareas de mantenimiento de la caldera de Industrias Climber SA, el elemento que ha ocasionado la fatal explosión. Jiménez era natural de Xixona, al igual que su pareja, con la que vivía en la localidad de Ibi. Su suegra se ha acercado a las inmediaciones de la fábrica siniestrada, donde el silencio solo era alterado por las máquinas de retirada de escombros.

La mujer se ha desplazado a Ibi desde Xixona, inmediatamente después de conocer el terrible accidente acaecido en la fábrica donde ha perecido su yerno. Una vez allí, ha revelado a este medio el terrible golpe que supone la pérdida de Jiménez. «Mi hija estaba embarazada de tres meses», expone cariacontecida la mujer; «la tengo ingresada en el ambulatorio», donde han tenido que llevarla fruto del impacto que le ha causado la noticia de la pérdida de su pareja.

José Manuel era una de las 39 personas que estaba trabajando en la nave siniestrada en el momento de la explosión. Muchos de ellos han hecho una cadena humana para poder retirar los escombros y poder rescatar a los compañeros atrapados. Algunos de estos trabajadores han sido atendidos por el equipo de atención psicológica de Cruz Roja, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Víctor Manuel Blasco es técnico de emergencias de la institución, quien ha actuado de portavoz de los alrededor de 12 integrantes de Cruz Roja que han formado parte del operativo.

Asegura Blasco que las atenciones de este miércoles se han centrado en familiares y en algunos trabajadores de la fábrica. «Algunos se han quedado con imágenes mentales de lo ocurrido que tendrán que gestionar durante los próximos meses», explica el técnico. Asegura además que entre los atendidos no se ha visto «nada fuera de lo habitual» en estos casos: «No se puede hablar aún de patologías; solo de conmoción mental y algún shock postraumático».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Mi hija se ha quedado viuda embarazada de tres meses»