Secciones
Servicios
Destacamos
L. P. / E. P.
Alicante
Miércoles, 15 de junio 2022, 11:43
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el lunes a una mujer de 32 años y nacionalidad albanesa por presuntamente matar a su hijo de dos años en la localidad alicantina de Bigastro (Alicante), según fuentes de la investigación.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado ... sábado a raíz del fallecimiento del pequeño, debido a diversos hematomas en la cabeza. En un primer momento, la madre aseguró que su hijo se había dado un golpe accidentalmente con una mesa. Al ser trasladado al hospital, se comprobó que presentaba varias fracturas.
El otro hijo de la mujer, hermano mellizo de la víctima, también fue trasladado al Hospital General de Alicante por orden judicial. Las pruebas médicas practicadas determinaron que presentaba signos de lesiones anteriores, según las mismas fuentes.
La madre fue ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja por un intento de suicidio. Finalmente, la mujer recibió el alta hospitalaria y fue detenida.
El trágico suceso se produjo el pasado sábado por la noche en un domicilio del casco urbano de Bigastro. El 112 recibió un aviso alertando de que un menor de dos años estaba echando espuma por la boca y presentaba disnea. La madre aseguró que su hijo se había dado un golpe accidental mientras jugaba y no respiraba, según publicó ayer en su edición digital el diario Información.
Cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda el niño estaba inconsciente y, aunque trataron de reanimarlo, nada pudieron hacer. El equipo médico del SAMU que se desplazó al domicilio solo pudo confirmar el fallecimiento del pequeño y fue entonces cuando se requirió la presencia de la Guardia Civil.
El niño presentaba diversos hematomas en la cabeza y lesiones compatibles con episodios anteriores de presuntos malos tratos.
Los agentes dieron parte también a los servicios sociales del Ayuntamiento, tal y como marca el protocolo, y según recoge Información, la madre recibía desde hace algunos meses ayuda económica al no disponer de recursos y estar sola con tres hijos, los dos mellizos y una niña de 8 años.
Finalmente, la progenitora fue detenida por la Guardia Civil al conocerse el resultado de un TAC y de las radiografías realizadas al cuerpo del menor en el centro hospitalario.
Estas pruebas indicaron que el niño presentaba golpes y antecedentes de fracturas anteriores, lo que subraya que la muerte pudo ser de tipo violento. La autopsia se le practicó en el Instituto de Medicina Legal de Alicante el pasado martes, según las mismas fuentes.
La Guardia Civil sospecha que el supuesto golpe accidental en la cabeza alegado por la madre fue provocado presuntamente por la ahora detenida.
Las muertes violentas de menores a manos de sus padres siguen dejando en la Comunitat Valenciana negras cifras. Uno de los casos más recientes se produjo en la localidad valenciana de Sueca, el pasado mes de abril, cuando un padre asesinó a su hijo de 11 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.