![Colegio María Auxiliadora. Motivación por adquirir habilidades](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202211/17/media/cortadas/salesianos-U180721677896AUF-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Colegio María Auxiliadora. Motivación por adquirir habilidades
startinnova ·
El centro presenta un equipo de Grado Medio y dos de Grado SuperiorSecciones
Servicios
Destacamos
startinnova ·
El centro presenta un equipo de Grado Medio y dos de Grado SuperiorJunto a Grupo Clave, empresa mentora en STARTinnova, participa una edición más el Colegio María Auxiliadora (Salesianos), en Santander, con un equipo formado por alumnos de los ciclos de Grado Medio de Mecanizado y de Instalaciones eléctricas y automáticas y, además, dos grupos de estudiantes de Grado Superior de Sistemas de telecomunicaciones e informática. Los participantes trabajan ya para dar forma a sus proyectos, «motivados», como cuenta el docente Óscar Lanza, quien afronta con ilusión su cuarta edición como tutor.
«STARTinnova puede ser un elemento de motivación para los alumnos, pues se trata de desarrollar una idea que puede servir para mejorar sus capacidades creativas y sus habilidades de comunicación, y, también, les ilusiona pensar en un proyecto útil, que sirva para el conjunto de la sociedad», matiza Lanza, quien cuenta que sus equipos han comenzado ya a generar ideas, «con entusiasmo», añadiendo que es un camino largo, y que hay que intentar mantener esa ilusión hasta el final.
Junto a él está Roberto Río, director de Formación Profesional del centro educativo, quien explica que lo principal es que los estudiantes aprendan a trabajar en grupo y que busquen alternativas que le resulten «interesantes» para hacer algo en un futuro. «Lo importante es que busquen una idea en la que poder innovar para intentar desarrollar un proyecto que sirva para otras personas. Además, les motiva el hecho de que el colegio ha ganado en otras ocasiones», comenta Río.
Alejandro Martínez | Director gerente Ecrimesa Group
«Un nuevo año volvemos a colaborar en este proyecto, en el programa de emprendimiento juvenil STARTinnova, junto con el centro de Formación Profesional María Auxiliadora (Salesianos), y su alumnado. Desde Ecrimesa consideramos que la colaboración centro-empresa es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y, dentro de la misma, nuestras empresas. Actualmente ésta es la mejor opción para conseguir esta colaboración y que las empresas conozcan las necesidades y las expectativas que los nuevos estudiantes requieren y que éstos conozcan lo que las empresas necesitan y lo que les pueden aportar a nivel laboral y profesional en los próximos años», comenta Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.