Secciones
Servicios
Destacamos
Algunas de las visitas a las empresas por parte de los centros esucativos se han visto truncadas por la situación pandémica. Es por este motivo que algunas compañías han optado por acercar la esencia de sus empresas a las aulas, como lo han hecho desde ... Coca-Cola Europacific Partners, que acuden al IES La Granja para explicar a los estudiantes el funcionamiento de su compañía e intercambiar ideas para elaborar los trabajos que presentarán el 4 de febrero.
Las empresas mantienen contacto con los centros educativos desde los comienzos del programa hasta que los equipos dan los últimos retoques a su proyecto, como bien saben en el IES La Granja de Heras. «Nos va echando una mano. Con ella centramos las ideas», reconoce la tutora Isabel del Rey sobre el papel de Ane Epalza, mentora y gestora de Comunicación de Cantabria y Bizkaia en Coca-Cola Europacific Partners. «Esta es la última vez que viene antes de que los grupos entreguen sus proyectos. En esta ocasión no ha sido posible la visita a la empresa, pero quizás vayamos más adelante», señala del Rey, quien cuenta que los alumnos han pasado por diferentes fases hasta llegar a la recta final. «Ven que los proyectos son voluminosos y que han hecho un montón de cosas. Están muy ilusionados, todos están contentos con su idea y creen tanto en ella que la cuentan como si la fueran a hacer realidad mañana», apunta.
Ane Epalza
Gestora de Comunicación de Cantabria y Bizkaia en Coca-Cola Europacific Partners
Atendiendo a los equipos está Epalza, que no pierde la esperanza de que sus alumnos apadrinados puedan visitar la planta de Coca-Cola. «Si no pudiéramos hacerlo, tenemos un 'plan B' en el que vendría a explicar el funcionamiento de la empresa con material ameno. Me gusta que sepan quiénes somos y qué departamentos tienen las compañías como la nuestra», añade la mentora, valorando que los jóvenes presentan ideas que surgen de sus necesidades reales y que aportan a las empresas «otras gafas con las que mirar la vida».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.