Secciones
Servicios
Destacamos
INNOVA+
Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:36
Uno de cada cuatro habitantes del planeta sufre anemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una afección que es detectable tras un análisis de sangre en un centro hospitalario.
Sin embargo, la llegada de la tecnología ayuda a la prevención, que ... no la curación, de gran número de enfermedades. Gracias a una investigación de la Universidad de Washington, los smartphones pueden detectar casos de anemia.
HemaApp, la aplicación de la universidad estadounidense detecta el nivel de hemoglobina desde el móvil. Gracias al uso del flash de la cámara del móvil para detectar la concentración de hemoglobina -glóbulos rojos- en la sangre, y lo hace analizando el color de la sangre de una persona, como han explicado la publicación de la revista Technology Review del MIT.
La ventaja de esta aplicación radica en que es una herramienta accesible y barata, sólo se necesita un móvil Los investigadores han desarrollado esta idea, idónea para los países más empobrecidos, donde la anemia es frecuente debido a la malnutrición o por enfermedades.
Sus desarrolladores también creen que será útil en los centros de donaciones o, por ejemplo, para las embarazadas, que tiene que realizarse pruebas con frecuencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.