Secciones
Servicios
Destacamos
Innova+
Martes, 7 de febrero 2017, 15:11
Oppo cumplirá en pocos días un año en el mercado y entre sus hitos está vender un smartphone cada segundo. Este es el culpable de que Apple haya perdido la corona de los dispositivos móviles más vendidos en China, según la consultora Counterpoint.
Por ... primera vez en cuatro años, el iPhone cae a la segunda posición por culpa del Oppo R9, aunque más allá de las fronteras del gigante asiático se le conoce como F1Olus.
Este modelo es la estrella de OPPO, que vendió 17 millones de unidades en 2016, logrando una cuota de mercado del 4%. En segunda posición aparece Apple, pero no con su nuevo iPhone 7 sino que el 6s le mantiene cerca del liderato con una cuota de mercado del 2% y con 12 millones de unidades vendidas.
En cuanto a las cifras de distribución entre 2015 y 2016, el crecimiento de Oppo se sitúa en el 109%, muy por delante de Vivo con un 78% y muy por delante de Huawei.
Más lejos queda Apple, que se encuentra en el grupo de marcas con cifras negativas, con una diferencia del 21% menos que en el periodo anterior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.