Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Miércoles, 8 de febrero 2017, 15:14
Una de las fábricas de baterías para dispositivos Samsung en China se ha incendiado este miércoles por culpa de unos desechos de producción y baterías defectuosas, según han explicado en un comunicado lo servicios de emergencia chinos y la propia empresa.
Entre otras, en la ... fábrica de Samsung SDI, la filial china de la marca, se producían baterías para el Samsung Note 7, el móvil que se hizo famoso el año pasado por los casos de explosiones e incendios y que tuvo que ser retirado finalmente del mercado.
El incendio se ha declarado en la fábrica de Samsung SD en el distrito tianjinés Wuqing, y ha afectado a baterías de ión-litio y otros productos no terminados, señala el diario 'South China Morning Post', que aclara que el fuego se sofocó con rapidez y no causó heridos, aunque en total, hicieron falta 110 bomberos y 19 camiones de agua para apagar el incendio.
Imágenes de testigos publicadas en redes sociales mostraron columnas de humo surgiendo de la fábrica. A su vez, responsables de Samsung señalaron a la prensa que el incendio había afectado a un depósito de materiales desechados, no a las líneas de producción.
Samsung SDI es una de las dos firmas que abastecen a Samsung de baterías para el Galaxy Note 7.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.