Secciones
Servicios
Destacamos
Continúan las reacciones en Torrelavega tras conocerse hace unos días el próximo cierre de la tienda de Zara en el centro de la ciudad. «Es un varapalo terrible. Me parece completamente incomprensible que una tienda con gran facturación y beneficios se cierre por ... una estrategia global», afirma el alcalde, Javier López Estrada.
Respecto a los ataques políticos que ha provocado la noticia en el Ayuntamiento, el regidor municipal también lo tiene claro: «Lo que deberían hacer los concejales de la oposición es trabajar en la búsqueda de soluciones y no aferrarse en la búsqueda de culpables locales en lo que son problemas globales, sólo y únicamente para buscar votos».
Noticia Relacionada
El PP, primer partido de la oposición, considera que el cierre de Zara «es el símbolo de la decadencia» a la que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) está llevando a la ciudad. Para los populares, la marcha de Inditex es consecuencia directa de «siete años demoledores de inacción» de regionalistas y socialistas, que «han retrasado proyectos transformadores y no han conseguido que ni el Gobierno de Cantabria ni el de España apuesten por la recuperación económica de la capital del Besaya».
Noticia Relacionada
La portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, responsabiliza al alcalde y al PRC de esta «evolución negativa» del municipio, porque «tienen muchas otras fórmulas políticas a su alcance y una y otra vez se empecinan, como comodidad partidista, en aliarse con el PSOE».
Según Fernández Teijeiro, las ideas para Torrelavega «se agotaron ya hace mucho tiempo», como se ha visto en «el penoso episodio de la consignación de la partida para la integración ferroviaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2022».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.