Secciones
Servicios
Destacamos
El banco gigante de Torrelavega está prácticamente a medio año de haber pasado más tiempo en su sede temporal, el parque Manuel Barquín, que en la original, el Bulevar Demetrio Herrero. Aquí estaba en octubre de 2020, a unos pasos del Palacio municipal, cuando fue ... presentado como un gran atractivo para atraer turistas y generar una ola de selfis. Sin embargo, este asiento de grandes dimensiones no duró demasiado en el centro de la ciudad; fue trasladado al parque en agosto de 2022, con motivo de los conciertos de La Patrona y siguiendo un criterio técnico de «aforo y seguridad». Se habló de aquella mudanza como algo temporal, pero nadie ha vuelto a decir nada del regreso a su sede original.
De hecho, el Ayuntamiento no contempla moverlo de ahí, al menos no por el momento, como avanza a preguntas de El Diario el concejal Jesús Sánchez, uno de los responsables que, hace cuatro años –cuando regentaba el departamento de Dinamización–, inauguró el banco como un elemento arquitectónico capaz de «potenciar la marca Torrelavega y a la vez ayudar al comercio, la hostelería y a los vecinos».
El Consistorio hizo ademán de devolverlo a su sede original pasadas las fiestas de 2022, informando que se encargaría de trasladarlo de vuelta en esta legislatura, pero el banco gigante sigue en el parque. Con dimensiones de seis metros de largo y tres de ancho, el atractivo costó 16.000 euros a los torrelaveguenses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.