Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado de los jueves de Torrelavega ha retomado hoy su actividad y estrenando ubicación en la Plaza de La Llama con la instalación de 41 puestos solo de alimentación. Una mañana de sol y calor y mucha gente, formándose colas a la ... entrada para no sobrepasar el aforo de 160 personas en el recinto vallado. Una reapertura con polémica por las quejas de los comerciantes y hosteleros de Nueva Ciudad que aseguran que el cambio del mercadillo del Ferial de Ganados al centro supone «la muerte del barrio».
Noticia Relacionada
Francisca González, vecina del Barrio Covadonga reconoce que «el Mercado de Ganados me queda más cerca y es más amplio y más cómodo para los comerciantes. A mí me da igual porque tengo tiempo y me gusta andar, creo que para los clientes no es problema salvo los que vengan en coche que tienen más dificultades para aparcar». Los vendedores ambulantes consideran que el recinto del Ferial «es más cómodo», sobre todo a la hora de descargar y puedes dejar allí mismo el vehículo«, explica Luis Maestro. Sin embargo, cree que habrá que ver cómo responde la gente »porque nosotros nos adaptamos a todo y nuestro principal interés es vender, al Ferial viene mucha gente, vamos a ver qué ocurre aquí, aunque hoy no es el mejor día porque hace mucho calor y además los puestos están mal situados. Deberíamos estar de espaldas al sol, y más con productos de alimentación, pero eso son cuestiones que se pueden ir corrigiendo«, agrega.
Los puestos se han colocado «íntegramente» en La Llama -y no divididos entre esta plaza y la Plaza Mayor, como se barajó la semana pasada- y con todas las medidas que garantizan la seguridad de comerciantes y clientes que hacen de este espacio un sitio seguro.
A la entrada y salida del recinto vallado hay personal de seguridad para que se cumplan todas las indicaciones y medidas realizadas por el Gobierno de España para este tipo de instalaciones, como el control del acceso para regular el aforo en el interior y la disponibilidad de gel hidroalcohólico a la entrada y salida y también en los puestos. Además, los pasillos son más anchos de lo habitual, ya que tienen seis metros, y todos los puestos están instalados en la misma dirección, de modo que se trata de un circuito cerrado de una única dirección, con una entrada y una salida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.