Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trabajos de asfaltado del aparcamiento gratuito de El Zapatón ubicado entre el centro de salud de este barrio y el edificio de los antiguos juzgados, en la parcela donde se retiró y expropió una carpintería.
Los ... trabajos del nuevo plan de asfaltado son visibles en la ciudad desde el verano. Este año, además del centro, llegan a distintos barrios y pueblos del municipio. Con motivo de estas labores, la céntrica calle Augusto González Linares, en el tramo comprendido desde la rotonda con la calle Julián Ceballos hasta la calle General Castañeda, permaneció cortada al tráfico los primeros días de julio para llevar a cabo los trabajos de fresado, asfaltado y pintado, incluido dentro de este plan que tiene un presupuesto de 200.590 euros y se espera esté concluido en los próximos días.
En esta edición se centra en diversos viales del casco urbano de la ciudad y los pueblos de Barreda y La Montaña. Coincidiendo con el inicio del plan de asfaltado, el alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, visitaron los trabajos que se realizaron también en la Avenida Rochefort Sur Mer, en la zona de La Lechera. Ambos destacaron los viales incluidos en el Plan de Asfaltado de este año: en Barreda, la calle El Agua, Barrio La Sierra y Condesa Josué; la calle Gervasio Herreros, el Barrio Emilio Revuelta, dos tramos en La Montaña, la calle Augusto González Linares -entre Garcilaso de la Vega y General Castañeda- y Mies de Palacio, en el entorno del Colegio Nuestra Señora de La Paz.
López Estrada y Cruz Viadero explicaron que las obras consisten en un «refuerzo del firme inicial» en aquellas superficies que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación, para, finalmente, realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura. También se lleva a cabo el pintado de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones, y se colocará señalización horizontal y vertical.
El regidor ha aprovechado la visita a las obras para anunciar que ya se está trabajando en un nuevo plan de asfaltado, que será «muy ambicioso». Además, tanto López Estrada como el edil de Obras han confirmado que el Ayuntamiento continuará con este tipo de actuaciones, que contribuyen a «mejorar la seguridad y las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio». Con estos trabajos se atienden también demandas vecinales recogidas a través de asociaciones y colectivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.