![Cruz Viadero destaca el consenso como su principal fortaleza para seguir gobernando](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/20/media/cortadas/PSOE-2-k4YC-U70725880315EIB-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Cruz Viadero destaca el consenso como su principal fortaleza para seguir gobernando](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/20/media/cortadas/PSOE-2-k4YC-U70725880315EIB-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Cruz Viadero destacó esta noche la que considera su mayor fortaleza, la apuesta por el diálogo y el consenso, como su principal cualidad para seguir gobernando Torrelavega. Lo hizo en el acto público en el que fue presentado como candidato a repetir como ... alcalde en las elecciones del 26 de mayo. «En estos tiempos en que todo es crispación y enfrentamiento, aquí en Torrelavega, con seis fuerzas políticas y estando nosotros en minoría, en este difícil escenario, como alcalde he fomentado el diálogo, el encuentro y la participación», señaló el regidor del PSOE, que fue reelegido como candidato el pasado mes de septiembre, tras presentarse en solitario a las primerias de la Agrupación Socialista.
El acto se desarrolló en una abarrotada sala Mauro Muriedas y contó con una amplia representación de la dirección del partido, encabezada por su secretario general en Cantabria, Pablo Zuloaga. Estuvieron presentes los consejeros Juan José Sota y Francisco Fernández Mañanes, así como alcaldes y representantes de diversos municipios, y de colectivos sociales.
Cruz Viadero explicó que su forma de gobernar ha permitido al equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) avanzar en la consecución de «proyectos importantes», como la aprobación de los Presupuestos, el próximo soterramiento de las vías de FEVE, la elaboración del Plan Estratégico... También hizo hincapié en la creación de empleo y la reactivación económica. «En estos cuatro años –explicó–, hemos logrado reducir el desempleo. En 2014 estábamos rondando los 6.000 parados y ahora son la mitad».
Zuloaga dedicó buena parte de su intervención a destacar la importancia de las dos próximas citas electorales, porque «no solo nos jugamos el futuro de Torrelavega y de nuestros municipios, sino también el futuro de España». Según el líder socialista, Pedro Sánchez ha hecho un ejercicio de responsabilidad convocando las elecciones al no sacar adelante los Presupuestos «por culpa de la derecha y de los independentistas». Zuloaga destacó la gestión del Gobierno socialista y afirmó que el 28 de abril tiene que servir para «unir a los españoles y españolas, y para sacar de la política el insulto, la vuelta al pasado y la crispación». «Ser patriotas es defener una España social», afirmó.
El candidato resaltó lo ocurrido en dos grandes empresas: «Junto al Gobierno de Cantabria, ciudadanos y trabajadores, nosotros creímos en la continuidad de Sniace y gracias a ello hay 500 familias, en su mayoría jóvenes, que tienen un proyecto de vida. También se ha logrado que Solvay siga apostando por nuestro municipio con un ambicioso plan de inversiones».
Según Cruz Viadero, a Torrelavega «siempre le ha ido bien con los gobiernos socialistas». Recordó los tres millones de euros de la Unión Europea destinados a «nuevas dotaciones que ahora se realizarán en la ciudad». «Durante estos cuatro años –añadió– se han invertido en Torrelavega entre las distintas administraciones cerca de 80 millones en mejorar infraestructuras, dotaciones, iniciativas empresariales y ampliar servicios en materia de cultura, educación, sanidad, dependencia y servicios sociales».
El candidato socialista aseguró que todo ello ha contribuido a la reactivación económica. «Hemos gobernado y lo hemos hecho bien», afirmó. Cruz Viadero llamó a «consolidar» una mayoría más amplia para «asegurar la gobernabilidad en la próxima legislatura», en la que «debemos sacar adelante numerosos proyectos que hemos iniciado y que son vitales para el futuro de la ciudad y de Cantabria».
El regidor dijo que su prioridad seguirán siendo «las personas», dado que «sus problemas y preocupaciones diarias son las míos». Se dirigió al resto de alcaldes y representantes del Besaya para «construir el futuro de la comarca juntos», afirmó que se presenta porque tiene «fuerza, ilusión y ganas de trabajar por la ciudad» y dijo estar convencido de que ganará en las urnas.
Pablo Zuloaga se mostró encantado de arropar a un compañero «honrado, ilusionado, trabajador y una buena persona que busca seguir cambiando Torrelavega», frente a otros en la derecha que están practicando estos días «política de baratillo». El líder socialista cree que Cruz Viadero es un ejemplo de los valores socialistas de «trabajo y dignidad al frente de un ayuntamiento». «Sé que serás de nuevo alcalde porque no hay nadie que cuide la ciudad como lo haces tu», afirmó. Bernardo Bustillo, secretario general de la Agrupación, señaló que todos tienen que agradecer el «paso crucial» que ha dado el candidato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.