Borrar
Deportes proyecta cambiar la cubierta de dos pabellones para acabar con las goteras

Deportes proyecta cambiar la cubierta de dos pabellones para acabar con las goteras

La primera inversión se realizará en el recinto de La Habana Vieja y la segunda en el María Pardo, de Nueva Ciudad

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Sábado, 10 de agosto 2024, 02:00

Algunas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Torrelavega se encuentran en mal estado por el paso de los años y la falta de mantenimiento. Es el caso de los pabellones de La Habana Vieja y María Pardo, de Nueva Ciudad, donde el Consistorio pretende cambiar la cubierta para acabar con las goteras. Así lo confirma el concejal de área, Nacho González, que reconoce estar preocupado por el deficiente estado de estos recintos, que son utilizados por miles de deportistas cada año.

«En este asunto estamos involucrados varios departamentos municipales -explica-. Según los técnicos, no hay riesgo de colapso en las cubiertas, no se van a venir abajo, pero sí que queremos cuantificar los que costaría su renovación y meterlo en los Presupuestos municipales lo antes posible».

Según González, en el Consistorio llevan haciendo informes sobre este asunto «varios meses» y la hoja de ruta es «acometer la obra primero en La Habana Vieja y después en el María Pardo». Se trata de estructuras metálicas que se limpian «de forma periódica», pero sufren un serio deterioro porque «están en funcionamiento desde hace varias décadas».

En los dos casos, al igual que ocurre en otros pabellones de la ciudad, se registra una importante actividad y hay «lista de espera» para utilizar las canchas. Hay jornadas de fuerte lluvia en las que se registran goteras y el agua es recogida en cubos.

González se defiende de los que le acusan de centrar las inversiones en el mayor pabellón de la ciudad, el Vicente Trueba, mientras deja el resto de las instalaciones en precarias condiciones. «En el Vicente Trueba juegan los equipos profesionales de balonmano y baloncesto, y nos hemos visto obligados a atender las exigencias normativas para acoger los partidos con diversas inversiones», concluye.

Los usuarios se vienen quejando de la precaria situación de algunas instalaciones deportivas, como los vestuarios del Complejo Óscar Freire y del pabellón María Pardo, donde afirman que hay desperfectos y humedades. Denuncias similares se repiten en otros recintos municipales, como el pabellón Enrique Pérez 'Pachín', del Barrio Covadonga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Deportes proyecta cambiar la cubierta de dos pabellones para acabar con las goteras