Secciones
Servicios
Destacamos
En plena víspera de la primera gran serie de conciertos organizada en Cantabria después de la crisis sanitaria, el festival Música en Grande, los promotores del proyecto empresarial ya tienen todo listo para las tres noches de recitales -jueves, viernes y sábado- y empiezan ... a hacer cálculos estimados alrededor de su inversión y el impacto de esta en Torrelavega. Uno de los más interesantes es que la cita reportará en la comarca «400.000 euros» en beneficios según los organizadores, la firma Mouro Producciones. Ese fue uno de los números más importantes que reveló su director, Guillermo Vega, durante una rueda de prensa organizada ayer en el mismo escenario donde, en 48 horas, se desarrollarán los primeros espectáculos del festival: Mikel Erentxun y Andrés Calamaro.
«Este es un momento muy importante. Volver a mover todo esto después de un parón como el de la pandemia es maravilloso. Sin mascarillas, sin tantas medidas... Es un alivio», celebró el responsable, antes de referirse a los 21.000 asistentes en total que, llegados desde Cantabria y otras comunidades -en un 60 y 40%, calcula la empresa-, colmarán el campo de El Malecón desde el jueves hasta el sábado. Esas siete mil personas cada noche, su paso por los hoteles y establecimientos de la ciudad o la contratación de «un 90%» de firmas locales para la organización de estos conciertos suman este cómputo estimado de ganancias avanzado por los promotores, que por sí solos ya han invertido un millón de euros en el festival.
Desarrollada en los 28.000 metros cuadrados del estadio, la cita ha requerido el compromiso de mucho dinero y también de una plantilla dispersa en diferentes responsabilidades. En total, Música en Grande «generará 250 puestos de trabajo directos e indirectos» durante estos días. Las próximas cuatro ediciones ya han sido comprometidas igualmente con Torrelavega.
La de este 2022 ya es la tercera y su propuesta de catorce horas de música en directo viene reflejando una respuesta positiva a juzgar por los datos de abonados facilitados ayer. «Al menos 2.000 personas ya han comprado su abono para todos los días»; «Antonio Orozco y Sebastián Yatra han vendido 4.000 entradas el primer día»; «el abono júnior está arrasando», encadenó el director de Mouro Producciones, antes de calificar el festival como un evento de carácter «familiar» y abierto a aquellos vecinos que trabajan por la tarde -salvo el sábado, los conciertos empezarán a las 21.30 horas-. «Queríamos pensar en ellos también», zanjó Vega, acompañado durante la rueda de prensa por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Nacho González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.