Borrar
Obras de construcción del nuevo desvío ferroviario, ayer, en el Bulevar Ronda de Torrelavega. DANIEL PEDRIZA
El futuro desvío del tren se abre paso al norte de Torrelavega mediante una pilotadora de 22 metros

El futuro desvío del tren se abre paso al norte de Torrelavega mediante una pilotadora de 22 metros

Adif pone en marcha uno de los pasos claves de las obras para conectar la vía original con la nueva, que absorberá todo el tráfico durante el soterramiento

Javier Gangoiti

Torrelavega

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 01:00

Si hubiera que señalar algunos de los puntos claves de la obra del desvío del tren, este sería sin duda uno de ellos. Aquí, sobre el arroyo y en la frontera entre Barreda y el casco urbano, es donde Adif tiene que unir el trazado ... original con la nueva vía provisional, la que absorberá todo el tráfico ferroviario durante los años -cuatro o más- que dure el soterramiento. La presencia de una máquina pilotadora de 22 metros de alto no ha pasado desapercibida entre los vecinos esta semana, con el inicio de los trabajos para construir el muro pantalla entre la carretera y el espacio reservado para el desvío del tren. La diferencia fundamental entre la complejidad para acoplar el trazado aquí y al otro lado del 'bypass', a 1,5 kilómetros y cerca de las pistas de skate, es que en el primero de los casos los operarios deben adecuar la actuación a una pendiente de varios metros de desnivel, los que separan las vías originales del arco norte, en el Bulevar Ronda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El futuro desvío del tren se abre paso al norte de Torrelavega mediante una pilotadora de 22 metros