Secciones
Servicios
Destacamos
Vecinos del barrio de La Soloba en Puente San Miguel (Reocín) y usuarios y trabajadores del Hospital Comarcal de Sierrallana llevan varias semanas observando una escena que ya se ha convertido en cotidiana: la presencia de una numerosa piara de jabalíes que campa a sus ... anchas por la zona.
Noticia Relacionada
Se les puede ver a diario, «casi a todas horas», tanto que ha sido posible grabar a una familia entera desde el acceso principal a Sierrallana. Los vecinos explican que son «peligrosos» y que ya se han llevado más de un «susto», debido a que cruzan los accesos principales al Hospital desde La Soloba (Puente San Miguel) hasta el alto de Sierrallana (entre Torrelavega y Reocín) y el cruce con Mijares (Santillana del Mar).
«Los animales bajan a comer pero son un peligro porque se nos cruzan con los coches», explica una vecina que ha sido testigo de cómo los animales merodean por las fincas, a escasos metros de las viviendas.
Otro de los peligros que denuncian es que se trata de un vial muy transitado, tanto por vehículos de trabajadores del hospital como por usuarios del centro y residentes de los núcleos de población cercana, además de por ambulancias, por lo que temen que se produzca un acccidente, dado el gran número de animales que se dejan ver todos estos días. La grabación del vídeo es de esta misma semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.