

Secciones
Servicios
Destacamos
Los hosteleros afectados por las obras de remodelación de la calle Julián Ceballos, una de las arterias principales de Torrelavega, tendrán que pagar menos este ... año al Ayuntamiento. Este ha anunciado que descontará del recibo de la tasa por ocupación del espacio público los días en que no puedan instalar sus terrazas. De esta manera, el Consistorio intenta «compensar» los perjuicios generados, según el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.
Desde el pasado 23 de enero, se está ejecutando la primera fase del proyecto de reforma integral de la calle en el tramo comprendido entre La Llama y Alonso Astúlez. Los trabajos, cofinanciados con fondos europeos, tienen un presupuesto de 1,5 millones y consisten en la ordenación y renovación de servicios y pavimentos, dotando al vial de una calzada a nivel de la acera con acabado en aglomerado impreso con diferentes formatos y colores, de tal modo que contribuya a «serenar el tráfico».
Pérez Noriega ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se van a realizar «todos los esfuerzos» para que los problemas sean «los menos posibles» y ha pedido disculpas a los ciudadanos por los «inconvenientes» que se puedan generar. Los hosteleros han tenido que renunciar a sus terrazas, mientras los peatones circulan ahora por el estrecho pasillo en el que se ha convertido la acera en algunas zonas.
El tramo quedó cortado al tráfico el 6 de febrero y no se abrirá hasta el 5 de mayo. Salvo los propietarios y vecinos de la zona, que pueden acceder a sus garajes, ningún vehículo puede circular por el vial. Las molestias se prolongarán, dado que el plazo de ejecución de la obra es de seis meses.
Entre tanto, los operarios de la empresa adjudicataria, Rucecan, se afanan en devolver a Torrelavega una calle mucho más amable con el peatón, aunque sin sacrificar los dos sentidos al tráfico. Ese lavado de cara pasará después a otros dos tramos: entre Alonso Astúlez y Ruiz Tagle, en la segunda fase; y entre esta calle y Cuatro Caminos, en la última.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.