![La Inmobiliaria amanece sin cordón sanitario, aunque «no debe bajar la guardia»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202009/25/media/cortadas/torre-kXcE--1248x696@Diario%20Montanes.jpg)
La Inmobiliaria amanece sin cordón sanitario, aunque «no debe bajar la guardia»
Torrelavega ·
Tras 14 días confinada, la popular barriada de Torrelavega ha logrado reducir los casos aunque la incidencia aún es altaSecciones
Servicios
Destacamos
Torrelavega ·
Tras 14 días confinada, la popular barriada de Torrelavega ha logrado reducir los casos aunque la incidencia aún es altaEl barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, amanece libre de restricciones, después de 14 días del confinamiento impuesto para contener su alta tasa de contagios de coronavirus. Durante este tiempo han permanecido cerrados bares y restaurantes, así como la mayoría de los comercios, ... hasta que la Consejería de Sanidad certificara este miércoles que el popular barrio «ha doblegado la curva», de manera que pasará a situación de 'nueva normalidad' como el resto del municipio y de la comunidad.
Según los datos del Gobierno regional, «la evolución es favorable en los últimos días, pero el acumulado de los 14 días sigue reflejando una cifra de incidencia alta» por lo que pide a la población «que siga vigilante» y respetando las medidas de prevención, ya que «si hubiese un cambio en la tendencia de la curva» volverían a tomar medidas. «Vamos a estar especialmente vigilantes en Torrelavega y en este barrio», señaló el consejero del área, Miguel Ángel Rodríguez. «No se debe bajar la guardia», insisten las autoridades sanitarias.
El alcalde, Javier López Estrada, explica que si bien la situación no es «tan crítica» como lo ha sido en Torrelavega -se ha pasado de 184 casos nuevos semanales a 90, y 20 en lo que va de la presente- continúa siendo «difícil, por lo que hay que seguir monitorizando los positivos».
Por su parte, los vecinos residentes en el barrio se han mostrado críticos por la forma en la que se ha regulado el cordón sanitario, y han denunciado la escasa presencia policial, en especial de la Policía Local, y que se confine el colegio José María Pereda y se deje sin efecto el colegio Mayer. Asimismo, se preguntan «¿cómo sería La Inmobiliaria si se hubiesen ejecutado todas las inversiones anunciadas como el aparcamiento en altura, el centro de emprendedores, la estación de autobuses o más recientemente el centro de mayores Ramiro Bustamante»?. «Desde luego el barrio no estaría confinado y sus habitantes sufriendo esta situación», apuntan desde la asociación de vecinos y los comerciantes de la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.