

Secciones
Servicios
Destacamos
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega tomará el relevo en la nueva Julián Ceballos para dotar a la calle de más árboles ... y elementos naturales, uno de los aspectos que, a la hora de sacar alguna pega, más en falta han echado los vecinos en estos últimos días. Porque, aunque la parte fundamental de la rehabilitación ya está terminada y la arteria ya está abierta al tráfico desde el viernes, Julián Ceballos sigue inmersa en su particular cambio de cara. Basta pasar por la vía para corroborarlo. Los operarios ultiman los remates de pintura y los técnicos siguen preparando la llegada de nuevos elementos y zonas verdes. Ahí es donde entra Medio Ambiente. Según traslada su responsable, Patricia Portilla, la calle pasará «de tener 7 a 36» zonas verdes en su versión definitiva gracias a los trabajos que están por llegar, «quintuplicando» la presencia de elementos de esta índole.
Jardineras, parterres, bancos... La nueva Julián Ceballos tiene que sumar algunos elementos todavía, pero el Consistorio dará un tiempo a los vecinos para que se acostumbren a la calle. De hecho, la Concejalía quiere ajustar su plan para «reverdecer» la arteria al uso que le den los peatones, hosteleros y comerciantes de aquí a los próximos días -de modo que no se coloquen jardineras en lugares donde luego puedan estorbar, por ejemplo-. Después de un año de intensas obras, el Ayuntamiento dejará 'madurar' la calle unas semanas antes de sumar estos elementos. Su incorporación es uno de los grandes debes que deja el acabado a día de hoy según algunos vecinos. Con todo, muchos se muestran agradecidos a la «amplitud» y la «comodidad» de sus aceras, ahora a la misma altura que la calzada.
Uno de los elementos distintivos de Julián Ceballos, la plaza de Cuatro Caños, también tiene pendiente su particular lavado de cara en el marco de estos últimos «remates». Lo avanzó hace unas semanas el concejal de Obras, José Luis Urraca. El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas y mejorará, «en lo que se pueda», la jardinería y el mobiliario. Y algo importante: «Se conservará tanto la fuente como el monumento al guardia Villegas». Este busto es uno de los elementos arquitectónicos distintivos de este entorno, junto a la también emblemática fuente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.