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Paso a nivel de las vías en Pablo Garnica junto al actual aparcamiento de la estación de Feve. luis palomeque
El Ministerio da otro paso «trascendental» y aprueba el estudio informativo del soterramiento

El Ministerio da otro paso «trascendental» y aprueba el estudio informativo del soterramiento

Transportes opta por el bombeo de las aguas en la zona de actuación en contra del criterio del Consistorio, que ya dijo que no era el «favorable» contra las inundaciones

Javier Gangoiti

Torrelavega

Miércoles, 29 de junio 2022, 11:26

Nuevos avances para la tramitación del proyecto de integración ferroviaria de Torrelavega. Después de obtener el visto bueno del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico -vía Declaración de Impacto Ambiental-, la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Transportes ha ... publicado la aprobación del expediente de información pública y audiencia, procediendo así a la aprobación definitiva del estudio informativo del soterramiento de las vías. Dentro de lo bueno, este nuevo paso adelante por parte de la administración estatal viene a comunicar algo que, de haber estado en su mano, el Consistorio hubiera preferido evitar: la 'Alternativa 2-Bombeos', es decir, la técnica con la que se achicará el agua durante el desarrollo del 'túnel'. De las dos a elegir -el Ayuntamiento proponía otra, 'Jet Grounding'- el sistema propuesto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) es el menos ventajoso para «garantizar la estabilidad de los edificios», tal y como venía reconociendo el propio municipio en la Declaración de Impacto Ambiental. En este documento, el equipo de gobierno ya había mostrado su preferencia por la alternativa 'Jet Grouting' entre otras cosas porque era la que «mayores ventajas» conllevaba en términos de afecciones. La menos mala. Pero el Ministerio ha hecho caso omiso.

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